El Presidente de Francia, François Hollande, señaló que aumentará la presencia de soldados y policías en las calles e intensificará las acciones militares en Siria e Irak, países a los cuales está bombardeando desde el 2015 y 2014, respectivamente, lo cual se presume sería el móvil del ataque.

El pánico y el miedo nuevamente afectaron a Francia por el reciente atentado en la ciudad de Niza, el cual asesinó a más de 80 personas que festejaban las fiestas del 14 de julio. El terrorista de origen francés y tunecino atacó a bordo de un camión y disparando con una metralleta mientras manejaba, hasta que cayó abatido a tiros.

Francia prolongará 3 meses el estado de excepción vigente desde los ataques terroristas de noviembre de 2015, el que permite detenciones e interrogatorios sin mandato judicial, así como entradas en domicilios, confiscación y análisis de sistemas de comunicación o asignación forzosa de domicilio. Hollande pidió “vigilancia absoluta” tras este nuevo ataque cuyo “carácter terrorista no puede negarse”.

por que fracasan los países - la voz catracha

Otros atentados 2016

Pese al lamentable hecho, existen atentados terroristas mensualmente, en especial en África y Medio Oriente, los cuales no causan el mismo revuelo internacional por el sesgo de los países occidentales de informar sobre hechos violentos acontecidos en países que no comparten la misma ideología y/o religión; además de ser naciones que sufren la invasión de distintas fuerzas europeas y de Estados Unidos.

Al menos 95% de las víctimas del terrorismo en el mundo son musulmanes y 82% de las víctimas del terrorismo se registraron en cinco países: Afganistán, Irak, Nigeria, Pakistán y Siria. Entre 1970 y 2015 se registraron más de 150,000 actos de terrorismo en todo el mundo, de los cuales 17,000 causaron al menos cinco víctimas mortales.

En el siguiente mapa, podrá ver los atentados ocurridos por año y zona geográfica desde 1970 a julio de 2016 (no incluye el atentado de Niza), y dándole clic ingresará al mapa interactivo, donde podrá ver cada atentado por año.

MAPA