El Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, con el apoyo de la Cooperación Alemana-GIZ a través del Proyecto FOPRONH, celebrarán el Día de la Formación Profesional para impulsar las oportunidades laborales para jóvenes en Honduras.

El evento se realizará en las dependencias del San Juan Bosco, el día 19 de agosto de 2016, siendo abierto al público juvenil para que conozcan sobre las ventajas y oportunidades que ofrece la formación profesional para su desarrollo y el del país.

Las actividades contempladas serán participativas, comenzando el Día de la Formación Profesional a las 9:00 a.m., con la ceremonia de inauguración, la cual consistirá en ponencias de emprendimientos juveniles, contadas por los propios jóvenes exitosos, que gracias a la formación profesional pudieron desarrollar sus negocios.

Posteriormente a la inauguración, se dará comienzo a la Feria de la Formación Profesional, donde las personas asistentes podrán apreciar el funcionamiento de los diversos talleres de oficios que otorgan oportunidades de emprendimiento juvenil, tales como mecánica de motocicletas, reparación de celulares, ebanistería, tapicería, cocina, belleza, diseño gráfico, reparación de computadoras, entre otras.

El evento estará abierto para todo público y es gratuito, por lo que se invita a jóvenes, empresarios y público en general a participar en esta actividad.

Finalmente, para acompañar el Día de la Formación Profesional, se realizarán juegos lúdicos, actividades deportivas, concursos y se amenizará con música en vivo para convertir este día en una verdadera fiesta para promover las oportunidades laborales que ofrece la formación profesional.

formación profesional